Colegio Nuestra Señora de la Trinidad

Colegio Concertado en Educación Infantil, Educación Primaria y E.S.O.

Reseñas históricas del colegio

Desde el momento de su creación el colegio ha satisfecho necesidades de escolarización, atendiendo a la demanda de puestos escolares. A partir de su autorización en 1.970, se crearon dos unidades cada año y después se implantó la segunda etapa según el calendario establecido por el Ministerio, de forma que quedó completo el Centro de E.G.B. en 1.974.

1972. Colegio Mixto

Atendiendo a la solicitud presentada por el centro, el Ministerio de educación concede la autorización para que el colegio sea mixto.

1994. Primer Ciclo de E.S.O

En 1.994 recibe la autorización para la implantación anticipada del Primer Ciclo de E.S.O. , en 1.995 se implanta anticipadamente el 1er curso del 2º Ciclo de E.S.O. y en 1.996 obtiene la autorización para impartir el 2º curso del 2º Ciclo de E.S.O

1992. 2º Ciclo de Educación Infantil

Con el deseo de adaptarse lo más pronto posible a las exigencias del nuevo Sistema Educativo , el Centro obtuvo en 1.992 la autorización para la implantación del 2º Ciclo de Educación Infantil ( de 3 a 6 años ), anteriormente denominado Preescolar .

2014. Colegio bilingüe

Atendiendo a las necesidades de nuestros alumnos, y a los requerimientos de los padres, el colegio entra dentro del Programa Beda de colegios bilingües

El edificio

El centro está dotado de 13 aulas de 51 metros cuadrados, con ventilación e iluminación a cargo de amplios ventanales; calefacción central y espesor de tabiques suficiente para el aislamiento térmico y acústico deseable.

La construcción, con estructura metálica resistente, reúne las condiciones de seguridad e higiene exigidas por Ley.

Consta de cuatro plantas, con disposición de doble crujía, de forma que la más ancha, con fachada al patio, alberga las aulas, y la más estrecha, el pasillo de acceso a las mismas y la comunicación con las demás instalaciones.

Planta baja: Secretaría, sala de música y audiovisuales, sala de la A.M.P.A., pista de deportes, patio cubierto, S.U.M. (Sala de usos múltiples), vestuarios y sala de material deportivo y cocina.

Primera planta: Sala de visita, biblioteca, sala de profesores y aula de apoyo.

Segunda planta: Capilla, laboratorio, despacho de Dirección de E. Infantil y E. Primaria y despacho de Jefatura de Estudios.

Tercera planta: Despacho de Dirección y Secretaria de E.S.O y sala de profesores de E.S.O.

Principios educativos

El Colegio Nuestra Señora de la Trinidad, dirigido por las Religiosas Trinitarias, es confesionalmente católico.

Su FIN primordial es el desarrollo de las personas por la cultura, la formación de la libertad y la educación de la fe.

Su preocupación es la de ROMPER, dentro de sus posibilidades, LAS ATADURAS DE LA IGNORANCIA Y DE LA INCOMUNICACIÓN SEGÚN EL ESPÍRITU TRINITARIO DE LIBERACIÓN DE TODO TIPO DE ESCLAVITUD.

INSPIRA su acción educativa en el Mensaje del Evangelio y en el Magisterio de la Iglesia.

SE CARACTERIZA nuestro Colegio POR ESTAR ABIERTO A TODOS, SIN DISCRIMINACIÓN ALGUNA.

El Colegio “NUESTRA SEÑORA DE LA TRINIDAD”, orienta su misión al servicio de las personas, haciendo crecer en ellas sus aptitudes físicas y sus riquezas humanas de inteligencia y de corazón. Proyecta, para la sociedad de mañana: PERSONAS LIBRES PARA LOS DEMÁS.